"Un frío febrero", de Fenix Hebron

Lectura HispanaEl personaje de Lorena Gáez vio la luz a principios de este siglo, en forma de artículos gráficos - con ilustraciones de Reflejo Creative - que contaban sus vivencias y andanzas. Más adelante, serviría de inspiración a Bia Namaran para crear su personaje de Astrid Sjoberg en la serie de novelas cortas de "El Imperio".

Lorena Gáez es la propietaria del grupo eléctrico Northwest, poseedora de varias centrales hidroeléctricas y de ciclo combinado que proveen de energía a algunas regiones del país. Se trata de un grupo productor y comercializador energético relativamente pequeño dentro del marco europeo, pero enormemente saneado y competitivo. La filosofía de Gáez al gestionarlo y dirigirlo no era la de hacer grande a su compañía, sino fuerte y consolidada. Así, y aunque sin demasiada complejidad estructural, Northwest es mirada con cierta envidia por el resto de grupos energéticos, siendo para ellos todo un manjar y un aliciente por los beneficios que genera. Por ello, no es extraño que constantemente le hayan surgido a Gáez ofertas para que les vendiera su negocio, ante lo cual la poderosa empresaria siempre ha rehusado.

El modelo de Northwest es bastante tradicional: se centra en ofrecer a sus clientes un trato cercano, amigable y directo, huyendo de las complicaciones y trasiegos del mercado moderno. Un modelo que Gáez continuó de su padre, y éste de su abuelo, el cual empezó su negocio con una pequeña planta hidráulica transformadora para su pueblo.

"Un frío febrero" es una colección de relatos cortos que nos acercan un poco más al perfil de Lorena Gáez en su día a día, a su personalidad, a su particular visión de sus negocios y de su papel en la sociedad. En definitiva, a su forma de ver la vida. En ellos, el lector encontrará pequeñas anécdotas, vicisitudes y circunstancias más o menos complicadas, lejos de esos textos que vemos en ocasiones del glamour e idílica forma de vida de las grandes fortunas. Relatos con los que cualquiera nos podemos identificar, soñar o, al menos, relajarnos, y que nos envuelven entre la arrebatadora personalidad de la señorita Gáez. Espero que te resulten entretenidos y amenos, y consigan hacer que toquen con delicadeza tus más tiernos recuerdos.[ME INTERESA]




| FenixHebron |